Apartamentos rurales La Escuela (Teverga)

Apartamentos en Teverga (Asturias)

   P√°gina Web          Ruta GPS        Fotograf√≠as 
Apartamentos rurales La Escuela (Teverga)

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 14. Plazas fijas: 10. Plazas supletorias: 4. N√ļmero de apartamentos: 3. Capacidad apartamentos: 1 apartamento: 2-4 personas | 2 apartamentos: 4-5 personas.

Descripción

En el concejo de Teverga, al sur del Principado de Asturias limitando con la provincia de Le√≥n, a dos kil√≥metros de su capital, La Plaza, en el peque√Īo pueblo de Villar, se encuentra LA ESCUELA, un centro de turismo rural formado por tres casas independientes entre s√≠, situadas en un marco natural incomparable. Las casas, con nombres que recuerdan lo que en un d√≠a fueron: La Escuela, La Cuadra y La Ten√° (pajar), poseen su cocina y su sal√≥n, ba√Īo completo y dos habitaciones independientes.

El visitante tiene la oportunidad de compartir espacios comunes, ya que la casa posee un gran salón comedor, construido a tal efecto. En esta página se intentará acercar a aquellas personas interesadas, tanto al centro de turismo rural en sí como al concejo de Teverga y a sus alrededores, en general. Como concejo de Asturias, Teverga destacará por saber conjugar perfectamente su patrimonio natural con la tradición y la modernidad.

Tradición, sobre todo definida por sus construcciones, dedicadas en gran parte a una población ganadera y a la que poco a poco va ganando terreno el turismo. En Teverga se nos presenta la naturaleza con todo su esplendor y nos da la oportunidad de acercarnos a ella con las multiples actividades relacionadas que nos vamos a encontrar. Son muchas las posibilidades que se nos ofrecen, mezclando la tranquilidad que da estar en un lugar apartado con la gran cantidad de cosas que podemos conocer.

Cómo llegar

Varios son los caminos que podemos tomar para llegar a la ESCUELA. Si nuestro medio de locomoci√≥n es el autob√ļs, siempre tomando como referencia a Oviedo, la empresa PULLMANS LLANEZA, tel√©fonos 985 465 878 - 985 465 910 tiene una l√≠nea que nos llevar√° hasta La Plaza.

Si nos movemos en coche, las posibilidades se multiplican: Desde Oviedo, tomando la Nacional hacia La Coru√Īa (carretera antigua) tomamos el desv√≠o en Trubia hacia Puerto Ventana (28 km).

Pero no es la √ļnica manera de llegar ya que hay otras opciones, dependiendo de cu√°l sea nuestro origen. As√≠, por la autopista del Huerna, tomaremos la desviaci√≥n hacia Villablino. En Puente Orugo, se toma hacia San Emiliano y a trav√©s de Puerto Ventana llegaremos a La Plaza (50 km). Tambi√©n por La Riera de Somiedo, a trav√©s del Puerto San Lorenzo (20 km). Por Pola de Lena, La Cobertoria, Quir√≥s y Caranga (52 km). Y por el Puerto de Maraibo, desde Tameza (20 km).

La Escuela

Era el recinto de la escuela donde se impartían clases. Se accede desde el exterior por una escaleras de madera. Tiene un salón-cocina amplio, con una gran galería acristalada y hermosas vistas a la sierra del Sobia y a los valles de Teverga. La cocina está completamente equipada con electrodomésticos y todo lo necesario para cocinar y comer cuatro personas. Tiene un dormitorio con una cama doble, que también tiene galería acristalada.

En el salón hay sillón-cama para dos personas. Este apartamento está pensado para 2 o 4 personas. El aseo dispone de ducha y agua caliente todo el día. Calefacción con radiadores de hierro fundido.

La Cuadra

Antigua cuadra reconstruida. Se entra al alojamiento desde una antojana amplia que es para uso y disfrute de los alojados en ese apartamento. Tiene un salón-cocina grande con mesa de comedor para seis personas, sillón-cama, alacena, electrodomésticos y vajilla completa.

Dos dormitorios, uno de ellos con cama doble y el otro con dos camas separadas. Aseo con ducha y agua caliente todo el día. Calefacción con radiadores de hierro fundido. Capacidad para 4 o 6 personas.

La Ten√°

Es la antigua ten√° reconstru√≠da. Se accede por una pasarela volada. Dispone de sal√≥n-cocina con mesa de comedor para seis personas, sill√≥n-cama, alacena, electrodom√©sticos y vajilla completa. Todo el techo de este alojamiento es de bajo cubierta y con toda la madera vista. Posee dos dormitorios, uno de ellos con dos camas y otro con una cama doble; este √ļltimo tiene como ventana un antiguo caset√≥n reconstruido por donde se met√≠a la hierba desde el camino.

El aseo dispone de ducha y agua caliente todo el día. La calefacción con radiadores de hierro fundido.

La capacidad es de 4 o 6 personas.

La Sala

Es una amplia Sala, de 75 metros cuadrados. Completamente di√°fana, luminosa y acogedora.

Est√° dise√Īada para multiples usos y actividades.

Equipada con una COCINA de LE√ĎA calefactora que proporciona calefacci√≥n y agua caliente.

Dispone de Mesas y sillas, Colchonetas, Cojines, Esterillas y todo lo necesario.

También existe la posibilidad de usar la Sala para Comer en ella, para lo cual está provista de Vajilla y Utiles de cocina.

Los usos de este espacio tan "amable" son variados:


La Sala está siempre a disposición de las personas "alojadas" en los apartamentos, para en ella poder disfrutar de sus multiples posibilidades en un ambiente realmente agradable y confortable.

Tarifas