Apartamentos rurales Tarabica

Apartamentos en Taramundi (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales Tarabica

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 8. Plazas fijas: 5. Plazas supletorias: 3. Número de apartamentos: 2. Capacidad apartamentos: 1 apartamento: 3-4 personas | 1 apartamento: 2-4 personas.

Descripción

Aquí aún no ha llegado la prisa.

Tras la fiel rehabilitación de la antigua fragua, Tarabica-Apartamentos Rurales son dos apartamentos dúplex, con categoría de tres llaves y entrada independiente, de 4 plazas cada uno. Cada apartamento cuenta con dos dormitorios dobles, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas. Disponen además, por cada apartamento, de trona para bebés y cuna. Existen camas supletorias bajo petición.

Cada apartamento tiene, en la planta baja, sala de estar, cocina comedor (vitrocerámica, microondas, tostador de pan, batidora...) y un pequeño cuarto con lavadora-secadora, y dos dormitorios y baño en la planta superior. Para su comodidad, hay calefacción en todas las estancias, y la ropa de cama y las toallas son de algodón de la mejor calidad. Cuentan con televisor y DVD en la sala de estar. Todos los dormitorios tienen televisor.

En el jardín hay mesas y un porche. Están a su disposición para comidas al aire libre. Hay también tumbonas para tomar el sol escuchando el antiguo canal de agua de la fragua.

Están en Vega de Zarza, a un kilómetro y medio de la capital del concejo de Taramundi, en la comarca Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera. Es un núcleo rural único, muy tranquilo, y rodeado de bosques y ríos, de agua. Hasta hace pocos años, Taramundi era conocido por su tradicional dedicación a la artesanía del hierro. Este concejo fue elegido para una de las primeras experiencias de turismo rural. Esto, unido a la naturaleza, etnografía y hospitalidad de sus habitantes, han hecho de este lugar una referencia en este tipo de vacaciones.

Al lado de la finca, en el Río Turía, aún hoy trabaja un molino de cereal accionado por agua. A 300 m hay un área recreativa con barbacoas. A unos 25 minutos puede elegir entre más de diez playas y calas. En la zona, además, podrá recorrer senderos de ensueño, visitar el Museo del Agua o el increíble conjunto etnográfico de Os Teixois, ver cómo los artesanos locales fabrican navajas, telares, visitar una quesería artesanal... O disfrutar de la gastronomía de la zona.

Si dispone de un localizador GPS o navegador en su vehículo, las siguientes coordenadas le llevarán a la puerta de entrada de la casa:

Latitud: 43º 21.45’ N Longitud: 07º 07.49’ O

Cómo llegar


Distancias en Km desde distintos puntos:


Aeropuertos:


Actividades, compras y restauración en la zona

Museos:


Playas recomendadas (a partir de 25 minutos desde la casa)


Áreas recreativas:


Paseos / senderismo:


Artesanía:


Gastronomía:


Restaurantes:

(por núcleo y en orden alfabético)

Taramundi:


Bres: Rte. CASA CÉSAR 985 646857


Oficina de Información

Turística de Taramundi

Avenida de Galicia, s/n 985646877

Horario: 10:00 – 14: 00 / 16:30 – 19:30

(lunes cerrado)

Tarifas