Apartamentos rurales El Fontán (Valle de Lago)

Apartamentos en Somiedo (Asturias)

      Ruta GPS   
Vista aérea de Apartamentos rurales El Fontán (Valle de Lago)

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 11. Plazas fijas: 11. Número de apartamentos: 4. Capacidad apartamentos: 2 apartamento: 2 personas | 1 apartamento: 4 personas | 1 apartamento: 3 personas.

Descripción

La casa

En el pueblo de Valle de Lago, en una casona de dos plantas de estilo asturiano, con más de doscientos años, rehabilitamos cuatro apartamentos en una zona rural, respetando la estructura del edificio y combinando piedra y madera, y todo lo significativo de una antigua casa de labranza.

Dos de los apartamentos se encuentran en la planta baja, facilitando por ello el hospedaje a personas con dificultades en su desplazamiento.

Cuatro apartamentos con capacidad para alojar de 2 a 6 huéspedes.

Los apartamentos disponen de una o dos habitaciones, salón-cocina, baño, calefacción independiente y estufa de leña que hace del salón un lugar muy acogedor; además de electrodomésticos, TV y otros utensilios necesarios para una estancia cómoda.

La finca

En los Apartamentos El Fontán dispondrán de aparcamiento y finca privada equipada con muebles de jardín y parrillas, en las que podrán disfrutar haciendo sus propias barbacoas sin peligro en los juegos de los más pequeños.

Gastronomía

El Fontán, con el supermercado-carnicería Guillermo, pone a su disposición la rica y tradicional gastronomía somedana y asturiana, con productos de elaboración propia, carnes de reses asturianas criadas en los afamados pastos de Somiedo.

El entorno

Del pueblo de Valle de Lago parten las incomparables rutas del Lago del Valle, Lagos de Saliencia, Braña de Sousas y Braña de Murias Chongas, que se pueden hacer caminando, a caballo y algunos en bicicleta.

A lo largo de estas rutas puede disfrutar de una abundante exposición natural de flores, hierbas, árboles y arbustos que en su estado salvaje hacen que el caminante se olvide de los sinsabores de la vida cotidiana y agitada de la ciudad.

En sus excursiones por estos parajes y todos los que le ofrece el Parque Natural de Somiedo, se pueden observar algunas de las especies de la fauna, que tienen un refugio seguro en los bosques y montañas del parque, tales como el corzo, rebeco, jabalí, venado, lobo, zorro, y con un poco de suerte y sacrificio el animal más emblemático del parque, el oso pardo.

Tarifas