Apartamentos rurales Auriz

Apartamentos en Somiedo (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales Auriz

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 36. Plazas fijas: 36. Número de apartamentos: 6. Capacidad apartamentos: 6 apartamentos: 6 personas.

Descripción

Apartamentos Auriz: turismo rural


La excelente ubicación de Auriz posiblemente sea uno de sus mayores atractivos.

A 42 Km de la estación de Esquí de Leitariegos.

Situado en el Parque Natural de Somiedo, en el margen del río Auriz, del que toma su nombre, bautizado así por los antiguos romanos que llegaron a estas tierras en su búsqueda de oro.

El complejo «Auriz» consta de tres edificaciones, albergando cada una de ellas dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche.

La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas. Hacen un total de seis plazas por apartamento. Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos, nuestros apartamentos están totalmente equipados para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa.

Los apartamentos rurales Auriz están dentro de una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Además están dotados de una bodega, una sala de reuniones con una pequeña biblioteca sobre temas asturianos y generales y una terraza exterior al lado del río.

Los Apartamentos Auriz

El complejo «Auriz» está formado por tres edificaciones en una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Cada una de ellas consta de dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche, desde los cuales se puede contemplar magníficos paisajes, tanto en verano como en invierno. Así mismo, las barbacaoas y tumbonas situadas en los exteriores son un complemento más al servicio de nuestros huespedes.

La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina completamente equipada, con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas. Hacen un total de seis plazas por apartamento. Disponemos de zonas comunes: una sala de reuniones con biblioteca y proyector así como una bodega.

Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos (Pelayo, Gaudiosa, Silo, Adosinda, Favila y Frolubia )están concebidos para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa.

Actividades

Somiedo ofrece al visitante un abanico amplio de actividades. Existen 12 rutas perfectamente señalizadas en las que pueden recorrer los paisajes mas emblemáticos del concejo: brañas y lagos.

En Pola de Somiedo está situado el centro de interpretación del Parque que facilita todo tipo de información sobre las mismas. Sin salir de Pola se puede visitar el Ecomuseo (otra parte está en Caunedo) que ofrece una visión de los oficios tradicionales.

En el pueblo de Veigas se encuentra el Ecomuseo dedicado a la evolución de la vivienda tradicional somedana en tres cabañas de teito.

Existe la posibilidad de realizar rutas a caballo, contemplar molinos, olleras, recorrer la calzada romana del Camín Real de la mesa y observar la fauna y flora disfrutando de un paisaje de increibles contrastes.

Reuniones profesionales

Auriz Turismo Rural, ofrece la posibilidad de organizar reuniones de empresa, cursos y todo tipo de eventos. Contamos con una sala wifi, equipada con TV de plasma, ordenador, cañón de proyección y pantalla.

Como llegar a «Apartamentos Auriz» desde Gijón, Avilés y Oviedo

  1. Partiendo de GIJON tenemos dos rutas alternativas, la de la costa a través de AVILES, o desde el interior a través de OVIEDO.
  2. Si tomamos la primera, partimos por la autopista A8 y a 11 Km de la salida nos desviamos hacia AVILES (quien parta de Aviles se incorporará a la misma en dirección a Soto del Barco – Aeropuerto) donde no necesitaremos entrar si no que seguiremos por la misma A8 hasta SOTO DEL BARCO.
  3. En SOTO DEL BARCO nos desviaremos hacia PRAVIA por la AS-16 (6Km) y desde ahí sin entrar a la Villa seguimos en dirección a CORNELLANA (10 Km).
  4. No será necesario entrar en la propia CORNELLANA pues en la confluencia de la AS-16 (por donde veníamos) con la N-634 procedente de OVIEDO, tomaremos en dirección a CANGAS DEL NARCEA – BELMONTE DE MIRANDA por la misma AS-16
  5. Después de recorridos 10Km, llegaremos a LONGORIA donde nos desviaremos por la AS-227 en dirección a BELMONTE DE MIRANDA, a donde llegaremos tras 8 Km de recorrido
  6. Desde este punto, BELMONTE DE MIRANDA, ya no hay perdida posible, pues la carretera ya no tiene desvíos y llegaremos a POLA DE SOMIEDO donde se hallan los APARTAMENTOS RURALES AURIZ, tras 27 Km de recorrido por parajes de inconfundible belleza.

La ruta desde Oviedo

  1. Partiremos de OVIEDO por la A-63 en dirección a GRAO, donde tomaremos la N-634 (la autovía finaliza en el propio Grao), hasta llegar al cruce con la AS-16 en las proximidades de CORNELLANA.
  2. Aquí seguiremos las instrucciones indicadas a partir del punto 4 del apartado anterior

Desde León

  1. Partiremos de LEON por la AP-66 en dirección a ASTURIAS, donde a unos 49Km de la capital tomaremos la salida 93 a la altura del pantano de BARRIOS DE LUNA en dirección a VILLABLINO.
  2. Una vez recorridos, por la CL-623 unos 31 Km nos encontraremos en PIEDRAFITA DE BABIA.
  3. En este punto nos debiéremos en dirección al puerto de SOMIEDO por la AS-227 que nos llevará directamente hasta POLA DE SOMIEDO (desde el puerto hay 16 Km), donde se hallan Los Apartamentos Rurales AURIZ, en un incomparable marco de naturaleza.

Desde Ponferrada

  1. Partiremos de PONFERRADA por la CL-631 en dirección a TORENO 22Km
  2. desde ese punto, y por la misma CL-631 seguiremos viaje durante unos 41 Km hasta llegar a VILLABLINO.
  3. En VILLABLINO, tomaremos por la CL-623 hasta llegar a PIEDRAFITA DE BABIA (unos 15 Km) desde donde seguiremos las instrucciones del punto 3 del apartado anterior, hasta llegar al marco incomparable donde se encuentran los Apartamentos Rurales AURIZ.

Tarifas