Apartamentos rurales Casa Riveras

Apartamentos en Santa Eulalia de Oscos (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales Casa Riveras

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 6. Plazas fijas: 4. Plazas supletorias: 2. Número de apartamentos: 2. Capacidad apartamentos: 2 apartamentos: 2-3 personas.

Descripción

Las posibilidades de ocio son variadas: piscina y caballos para alquilar en Santa Eulalia, pesca en el río cercano a la casa, paseos en bicicleta, observar su fauna y flora, visitar la casa natal del Marqués de Sargadelos, el mazo de Mazonovo, un telar de artesanía, sacar fotos, y lo más eterno: caminar por los bosques y montañas por rutas señalizadas.

Su gastronomía se basa en carnes de la comarca, embutidos, productos derivados del cerdo y postres típicos de la zona.

En el núcleo de turismo rural Riveras –situado en Quintá, pequeña aldea de tan sólo 3 casas–, producto de la respetuosa restauración de una casona de hace 200 años, los propietarios, Antonio Riveras y Alicia Díaz, que se dedican a la ganadería, ofrecen tres unidades: 2 apartamentos de 1 dormitorio y 1 de 2 dormitorios, todos con baño y salón-cocina, además de una casa de aldea, con 3 habitaciones, cocina-estar, 2 baños y terraza.

Todas las habitaciones son abuhardilladas y los salones con chimenea. Los interiores están restaurados con piedra y madera, respetando la arquitectura tradicional.

Asimismo, todas las unidades son dúplex y disponen de calefacción central. La casa se encuentra rodeada de amplios prados y cuenta con un hórreo restaurado con mirador.

Está cuidadosamente decorada, con muebles rústicos antiguos, restaurados gracias a la dedicación de los propietarios.

Desde la casa se domina una magnífica vista, dada su buena situación.

Su privilegiada ubicación en Los Oscos, comarca occidental de Asturias con verdes montañas, profundos valles y ríos, salpicada aún por actividades artesanales, como la recolección de miel, forjas y molinos de agua, hacen de ella el lugar idóneo para todos aquellos que busquen conectar con la naturaleza en su estado más puro y tradicional.

Tarifas