Hotel rural La Aldea So√Īada del Angliru

Apartamentos en Riosa (Asturias)

      Ruta GPS   
Hotel rural La Aldea So√Īada del Angliru

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 36. Plazas fijas: 30. Plazas supletorias: 6. N√ļmero de habitaciones: 15.

Descripción

La Aldea So√Īada del Angliru posee distintos espacios, todos ellos comunes, pensados y dise√Īados para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir durante su estancia con nosotros. Estos espacios son:


Situación:

El concejo de Riosa se encuentra en el centro de Asturias y pertenece a los Valles Mineros. A su entorno tranquilo, dominado por la presencia del agua y de la Sierra del Aramo, hay que sumar la proximidad a los principales n√ļcleos de poblaci√≥n de Asturias (Oviedo, Gij√≥n y Avil√©s), lo que permite que la oferta tur√≠stica sea amplia y variada.

Entorno:

La proximidad de la Sierra del Aramo, declarado Espacio Protegido, permite realizar m√ļltiples aventuras en plena naturaleza. El m√≠tico puerto del Angliru es un lugar visitado todos los a√Īos por multitud de ciclistas. Llegan de todas partes para comprobar la dureza de un puerto que ha sido final de etapa en varias Vueltas Ciclistas a Espa√Īa. Rutas de monta√Īa, rutas de senderismo, espeleolog√≠a, escalada, pesca de r√≠o y rutas en buggys, completan la oferta de turismo activo en el Ayuntamiento de Riosa.

El pasado ha dejado también una huella importante en el concejo de Riosa. Las minas de Rioseco, situadas a 1300 metros de altitud, están consideradas como uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Europa. Las minas no están acondicionadas, pero se pueden visitar.

Actividades:

Adem√°s de las posibilidades que oferta el entorno en el que se encuentra ubicada La Aldea So√Īada del Angliru, desde Riosa se puede acceder, de manera r√°pida y sencilla, a otros muchos lugares de gran inter√©s.

La ciudad de Oviedo se encuentra a 16 kil√≥metros y en ella se pueden visitar museos, acudir al teatro, pasear por su casco hist√≥rico o degustar alg√ļn plato de la rica gastronom√≠a asturiana en sus muchos chigres y restaurantes.

Gijón, a 44 kilómetros, posee el encanto de las ciudades costeras. Tiene una gran oferta de playas y un acuario recién inaugurado.

Avilés, a tan sólo 46 kilómetros de Riosa, ofrece también un amplio abanico de posibilidades para pasar un día tranquilo y relajado.

Cómo llegar

En vehículo particular:


En autob√ļs:


En tren:


En avión:


Tarifas