Apartamentos rurales La Fonda de Bustio

Apartamentos en Ribadedeva (Asturias)

      Ruta GPS   
Vista aérea de Apartamentos rurales La Fonda de Bustio

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 30.

Descripción

Los Apartamentos rurales La Fonda de Bustio se encuentran ubicados en la costa oriental de Asturias, Espa√Īa, en el pueblo marinero de Bustio, perteneciente al municipio de Ribadedeva, al pie de la desembocadura del r√≠o Deva que forma la R√≠a de Tina Mayor y a muy poca distancia de los Picos de Europa.

Su situación es idónea para desplazarse a diario, tanto por la comunidad autónoma de Cantabria, como por el Principado de Asturias.

"La Fonda" Apartamentos rurales "La Fonda" es un edificio de piedra y madera de finales del s.XIX.

Una esmerada restauración del inmueble ha permitido distribuir la casa antigua en cinco preciosos apartamentos, uno de ellos adaptado para personas con alguna minusvalía física.

Cada uno de los apartamentos est√° dedicado a un escritor de la literatura espa√Īola. Sus libros los decoran ofreciendo la posibilidad de disfrutarlos durante su estancia.

La decoraci√≥n cuidada de modo personal por sus propietarios y el ambiente de m√°xima tranquilidad, con todas las comodidades que cualquier distinguido hu√©sped considere imprescindibles, proporcionan un ambiente acogedor y hogare√Īo.

En la planta baja se encuentra el Apartamento Rural Juan Noriega, adaptado para discapacitados, en el que se han respetado todos los aspectos necesarios para facilitar una inolvidable estancia.

Entorno

Ribadedeva es nuestro municipio, lindando con la provincia de Cantabria.

Bustio, situado a la margen izquierda del r√≠o Deva,que recibe el nombre de Tina Mayor en su √ļltimo tramo a su paso por Bustio, disfruta de un paseo a lo largo de una vega que les llevar√° hasta el muelle pesquero que acoge una flota que se dedica a la pesca de variadas especies. Las visitas desde aqu√≠ son innumerables, pudiendo disfrutar tanto de Asturias como de Cantabria.

Colombres, capital del concejo que conserva un importante legado de la época indiana: Museo de Indianos, Iglesia de Sta. María, La Casa de Cultura y casonas de indianos.

Pimiango: Acantilados y faro de San Emeterio, Cuevas del Pindal y las ruinas del Monasterio de Tina

Playas como La Franca, con una idílica playa del mismo nombre formada por arena rubia y finísima, convirtiéndose durante la pleamar en una auténtica piscina.

Lugares como Llanes, Ribadesella, Covadonga, Los Lagos.....en Asturias. Comillas, Potes, San Vicente de la Barquera...en Cantabria y otros numerosos lugares y rincones para disfrutar y recordar están próximos a los Apartamentos La Fonda Bustio.

Cualquier otra información que necesite en La Fonda se la facilitaremos

Tarifas