Apartamentos rurales Valle de Bueida

Apartamentos en Quirós (Asturias)

      Ruta GPS   
Vista aérea de Apartamentos rurales Valle de Bueida

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 32. Plazas fijas: 23. Plazas supletorias: 9. Número de apartamentos: 6. Capacidad apartamentos: 1 apartamento: 3-4 personas | 2 apartamentos: 4-5 personas | 3 apartamentos: 4-6 personas.

Descripción

Conjunto de 6 casas en el Valle de Bueida, rodeado de montañas y bosques de hayas, robles... hábitat del oso pardo, jabalí, corzo... y resto de la fauna autóctona. Situado en el inicio de las sendas hacia el Puerto de Agüeria, Trobaniellu y Puerto de Ventana.

Todas nuestras casas disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, TV en salón con DVD, TV en cada dormitorio, secador, cocina vitrocerámica, horno microondas con grill, lavadora y frigorífico con congelador. Lencería y equipamiento completo. Posibilidad de supletorias y cunas. Colchones de látex en todas las camas.

La zona ajardinada a disposición de los clientes es de unos 6000 metros cuadrados con juegos infantiles para los más pequeños, barbacoas, bancos, etc.

El jardín alrededor de las casas es completo y está recientemente realizado. En el entorno, además de disfrutar del incomparable paisaje al pié de los picos más altos del sistema cantábrico, se pueden realizar numerosas actividades: Senderismo, excursiones en bicicleta por pistas forestales o a través de la conocida «Senda del Oso», paseos por los cercanos bosques de hayas, robles y castaños centenarios, visitas a los pintorescos y típicos pueblos del concejo, Rutas a Caballo, Descenso de Cañones, paseos en canoa en el embalse de Valdemurrio, pesca, o simplemente descansar y disfrutar del paisaje y la gastronomía de la zona.

Recientemente se ha inaugurado el museo de la Prehistoria en Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa. La proximidad a Oviedo, a 45 minutos, cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hacen recomendable una excursión e esta ciudad. También es imprescindible visitar las grandes joyas del arte prerrománico asturiano, Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. Gijón, Covadonga, Luarca, Llanes, Lastres, Cudillero, Tazones, y sus maravillosas playas y acantilados, son otras de las alternativas que Asturias ofrece al visitante.

Tarifas