Apartamentos rurales La Xana Vieia

Apartamentos en Parres (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales La Xana Vieia

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 9. Plazas fijas: 6. Plazas supletorias: 3. Número de apartamentos: 3. Capacidad apartamentos: 3 apartamentos: 2-3 personas.

Descripción

Preciosos apartamentos NUEVOS, a estrenar, situados en la localidad de Llerandi, perteneciente al concejo o municipio de Parres, en el Oriente de Asturias. Es una pequeña aldea enclavada en plena naturaleza, a los pies de los Montes Cea y Cetín, por los que podréis dar largas caminatas con vuestras mochilas y encontrar algún que otro jabalí y más de un corzo. A unos 800 m de la finca, sale el acceso a esta pista, que os llevará hasta un bosque de coníferas y fauna diversa dando un agradable paseo. Llerandi tiene una pequeña iglesia, rehabilitada en 1952, con una gran campana que está datada en el año 1630, muy bien conservada, que es el orgullo de los paisanos y paisanas de la zona. Si nos visitáis en septiembre, podréis disfrutar de sus fiestas en honor a San Cosme y San Damián. Así comprobaréis qué agradable y hospitalaria es la gente de por aquí.

Por otro lado, aunque estamos situados en plena naturaleza y disfrutando del silencio y la tranquilidad de la zona, tan sólo nos separan 8 km de Arriondas, villa principal y capital del concejo. Aquí podréis disponer de tiendas, sidrerías y restaurantes a vuestro antojo. También encontraréis aquí el Hospital Comarcal, que se ha hecho tan famoso gracias a la serie de TV «Doctor Mateo», donde trabaja la propietaria del complejo. Desde esta villa parte el famoso Descenso Internacional del Río Sella, celebrado siempre el primer sábado del mes de agosto. Se trata de una fiesta muy especial y emotiva para los asturianos; no podéis dejar de asistir. Incluso podéis realizar vosotros mismos la bajada del río en piragua. Es una aventura muy emocionante de la que disfrutan niños y mayores, pasando una jornada en el río Sella. Os proporcionaremos información al respecto. No dejéis de probarlo, ¡¡¡merece la pena!!!

Si os gusta el deporte, aquí podréis practicar unos cuantos. Aparte de las piraguas, podéis dar largos paseos a caballo por la zona, hacer senderismo, explorar grutas, conducir quads...

Si sois aficionados a los coches y a la velocidad, no dejéis de visitarnos en mayo. Entonces se celebra el Rally Internacional del Fito, que tiene su salida y llegada en Arriondas.

A sólo 14 km de aquí se encuentra Cangas de Onís, muy famosa por su Puente Romano, seguramente el más fotografiado de Europa. Un paso más y llegáis al Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí podéis ver los Lagos de Covadonga, el Santuario y su Santina y pasar un día estupendo con la familia o amigos al aire libre.

A la misma distancia, pero en otra dirección, llegaréis hasta Ribadesella. Sus playas son muy valoradas por los surfistas, tanto en verano como en invierno.

Para llegar hasta nosotros sólo tenéis que desviaros de la carretera general al salir de Arriondas en dirección a Oviedo y subir unos 7 km por la comarcal PR-4. Antes de llegar a Llerandi, ¡¡¡ya estáis en «La Xana Vieia»!!!

La finca tiene acceso directo desde la carretera. Cuenta con unos 13.000 metros cuadrados de terreno para que disfrutéis de la paz y la tranquilidad del entorno. Cada apartamento tiene su terraza y parking privado. Tenéis una zona común donde se sitúan barbacoas, bancos y zona de juegos infantiles, por si queréis pasar el día con nosotros. Ideal para que los niños disfruten y vosotros os relajéis. Si queréis acudir en grupos de hasta 12 personas, os alojaremos en los distintos apartamentos y disfrutaréis de toda la zona común ¡¡¡en exclusiva para vosotros!!!

Apartamento La Jara

Precioso apartamento en tonos claros con divertidos sofás rojos en salón que le dan un aspecto muy juvenil y dinámico. Preciosas vistas de los montes cercanos.


Apartamento El Cantueso

Casina muy "cuca" en tonos rosados con sobrios sofás grises en salón, muy acogedor para gente romántica y soñadora. Ideal para parejas en «Luna de Miel». Si admiráis la vistas, ¡¡¡no querréis iros nunca de aquí!!


Apartamento La Genista

Acogedor apartamento en tonos ocres con sofás marrones en salón que le confieren una imagen muy cálida y familiar. Increíbles vistas despejadas de todo el valle. ¡¡¡El atardecer es insuperable!!!


Tarifas