Hotel Apartamentos San Jorge

Apartamentos en Llanes (Asturias)

      Ruta GPS   
Hotel Apartamentos San Jorge

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 49. Plazas fijas: 41. Plazas supletorias: 8. N√ļmero de habitaciones: 19. N√ļmero de apartamentos: 4. Capacidad apartamentos: 4 apartamentos: 2-4 personas.

Descripción

Bienvenido a tu Hotel en Llanes, situado en Nueva de Llanes, tranquilo pueblo con una buena dotaci√≥n de servicios p√ļblicos y muy buenas comunicaciones.

De reciente construcción, el hotel cuenta con una agradable decoración y un equipamiento de calidad. Es una base ideal para visitar el oriente de Asturias.

Servicios Generales del Hotel

El hotel cuenta para tu comodidad con el siguiente equipamiento y servicios:


Habitaciones Hotel San Jorge

Para la comodidad de nuestros huéspedes, ponemos a su disposición 19 ampias y luminosas habitaciones dobles, todas exteriores. Varias de ellas admiten cama supletoria o configuración como habitaciones familiares.


Situación y Accesos

Acceso desde AUTOV√ćA A-8:


De Oviedo o Gijón: salida 319 (Nueva) y seguir dirección Santander 2 kilómetros adelante.

Transporte p√ļblico:


Distancias aproximadas


Entorno y Actividades

El mar y la monta√Īa se integran en el Oriente de Asturias con un sinf√≠n de posibilidades, las reconocidas playas de Llanes y el Parque Nacional Picos de Europa.

Las buenas comunicaciones permiten acceder en poco tiempo a los principales atractivos del Oriente de Asturias y acercarse cómodamente al centro de la región.

La playa de Cuevas del Mar a 2 Km, cuenta con bandera azul de la UE.

En la zona dispone también de todo tipo de actividades de aventura como descensos en canoa por el Sella, rutas en quad, caballos, espeleología...

Playas de Llanes

En Llanes encontrar√°s una treintena de playas que son uno de los principales atractivos del Concejo. Playas largas, y masificadas, peque√Īas y solitarias, calas, playas de arena, de piedras, con buenos accesos, con accesos dif√≠ciles, todo un mundo para descubrir con calma.

La mayoría de las playas están indicadas, aunque en muchas de ellas será necesario preguntar, e incluso caminar. En el hotel San Jorge dispones de una amplia información para poder disfrutar de estas maravillosas playas.

La playa de Cuevas del Mar a 2 Km del Hotel San Jorge, cuenta con bandera azul de la UE.

Cubos de la Memoria

Los Cubos de la Memoria.Agust√≠n Ibarrola realiza esta intervenci√≥n art√≠stica en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormig√≥n que componen la escollera del puerto. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte p√ļblico donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado hist√≥rico-cultural de la villa de Llanes.

Campo de Golf en Llanes

El campo de golf de Llanes La Cuesta, está situado entre los pueblos de Cué y Andrín, a 4 Kms. de la Villa de Llanes, se trata de un Campo de tipo Link Escocés de 18 hoyos.

Su situación permite disfrutar de una de las más bellas panorámicas del Concejo, con el mar al norte y los montes de la Sierra del Cuera al Sur.

Cueva del Soplao

La Cueva el Soplao se encuentra próxima a Llanes, en la vecina Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tiene una longitud total de casi 17 km, y est√° situada a 540 m de altitud sobre el nivel del mar.

El Soplao es una cavidad √ļnica, por su espectacular contenido cristalogr√°fico, la abundancia de sus concreciones Exc√©ntricas, la calidad y el blanco intenso de las mismas. En la cueva encontramos, no s√≥lo formaciones de calcita, sino tambi√©n Helictitas de aragonito, cuyas exigentes condiciones de formaci√≥n, lo hacen mucho m√°s escaso en la naturaleza.

Desde El Soplao se contemplan, adem√°s, preciosas vistas a Pe√Īa Sagra, Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, Sierra del Cuera y el Mar Cant√°brico.

Descenso del Sella en Canoa

Bajar el Sella en canoa es una divertida experiencia que te permitirá seguir el mismo recorrido del mítico Descenso Internacional del Sella entre Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, a lo largo de catorce kilómetros (también puedes para antes).

Es una actividad recomendable a cualquiera y totalmente segura.

La población

Nueva de Llanes es una peque√Īa villa de unos 500 habitantes donde encontrar√° todos los servicios: restaurantes, bares, m√©dico, farmacia, iglesia, tiendas...

La playa más próxima es la de Cuevas del Mar (bandera azul de la U.E), y continua con la playa de San Antonio, de fácil acceso y vistas panorámicas de los Picos de Europa.

Sus monumentos más destacados son La Casa Palacio de los Condes de la Vega del Sella y el Torreón de Aguilar de San Jorge ambos del siglo XVII - XVIII.

En la zona se pueden realizar actividades como descenso en canoa, rutas en quad, paseos a caballo, en bicicleta, espeleología, etc...

El municipio de Llanes

Introducción

No hay tierra en ninguna parte

que se compare a la nuestra.

Ni'l Canu, que jo'l primeru

que dio pe'l mundiu la g√ľelta,

topó nunca en so camín

un qui√Ī√≥n que se i paeza,

pos cuando quiso'l Si√Īor

echar mano pa jacela

cuntan que descacipió,

con soberana llargueza,

tou lo mejor y m√°s maju

que jalló en sos fatriqueras

pa que jora, asina dixo,

la m√°s guapa del planeta.

√Āngel de la Mor√≠a (√Āngel Garc√≠a Pel√°ez)

La preciosa villa de Llanes, puerta turística de Asturias por el oriente, encabeza, orgullosa de su envidiable patrimonio, un municipio de sumo interés paisajístico, monumental y etnográfico, declarado de Excelencia Turística, un territorio de cine en permanente idilio con las cámaras, el gran escenario cinematográfico del Principado.

El concejo de Llanes brinda numerosas oportunidades para un imborrable disfrute de los momentos de ocio. Naturaleza de excepcional inter√©s, ¬ęmar y monta√Īa tan pr√≥ximas que se salta de una a otra en unos pocos minutos y con numerosas opciones para la pr√°ctica deportiva (submarinismo, pirag√ľismo, vela, rafting, senderismo, monta√Īismo...)¬Ľ. Una treintena de playas, ocultas en peque√Īos fiordos o abiertas en hermosas ensenadas, desde la min√ļscula Gulpiyuri a la espectacular Torimbia, sin olvidar las de Celorio. El impresionante fen√≥meno natural de los bufones, magistralmente retratados por un inspirad√≠simo Jos√© Zorrilla en el poema ¬ęLos bufones de Vidiago¬Ľ. Cultura y costumbres ancestrales, a trav√©s de exposiciones, conciertos y decenas de fiestas que se celebran a lo largo de todo el verano en los m√°s de setenta pueblos del municipio. Arte prehist√≥rico, como el √ćdolo de Pe√Īa T√ļ, √ļnica muestra del Norte de Espa√Īa en pinturas y grabados prehist√≥ricos en el exterior, o la gran cantidad de t√ļmulos repartidos por toda su geograf√≠a. Huellas de la Edad Media en el casco hist√≥rico de la villa de Llanes, rehabilitado recientemente junto con su muralla medieval. Arquitectura de esa y otras √©pocas, de diferentes estilos, se√Īorial y popular, civil y religiosa, con reconocimiento oficial de Bienes de Inter√©s Cultural para algunas de sus mejores manifestaciones: la torre del Castillo, el palacio de Gasta√Īaga y la iglesia de Santa Mar√≠a del Conceju en Llanes, la casa palacio de los Condes de la Vega del Sella en Nueva y el palacio de La Espriella en Villahormes. Un Campo Municipal de Golf considerado por los expertos como uno de los mejores y m√°s bonitos de Espa√Īa. Y una amplia oferta gastron√≥mica y hotelera, tan variada como excelente en calidad.

Llanes, meca tur√≠stica de la Espa√Īa verde, es due√Īa de una dilatada historia, cristalizada en gentes, leyendas, monumentos, arquitectura y arte, con una fuerte identidad cultural, de la que el viajero ha de empaparse para continuar enriqueci√©ndose.

No andaba, pues, muy descaminado Sabino Alonso Fueyo, asturiano de Langreo, brillante profesor, ensayista y cr√≠tico, cuando en una entrevista concedida all√° por el a√Īo 1968 al decano de la prensa asturiana, el semanario llanisco El Oriente de Asturias, asegur√≥ que ¬ęsi Dios no puso el Para√≠so en Llanes es porque Mois√©s sab√≠a poca geograf√≠a¬Ľ.

Tarifas