Apartamentos rurales La Caleya

Apartamentos en Lena (Asturias)

   P√°gina Web          Ruta GPS        Fotograf√≠as 
Apartamentos rurales La Caleya

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 11. Plazas fijas: 10. Plazas supletorias: 1. N√ļmero de apartamentos: 3. Capacidad apartamentos: 1 apartamento: 2-3 personas | 1 apartamento: 3 personas | 1 apartamento: 5 personas.

Descripción

Situación

En el pueblo de Carabanzo, perteneciente al concejo de Lena, y en pleno coraz√≥n de la Monta√Īa Central de Asturias, se encuentran los Apartamentos Rurales La Caleya. En un entorno privilegiado y con excelentes comunicaciones: a tan s√≥lo 6 km de Pola de Lena, capital del concejo, a 20 minutos de Oviedo y a media hora de Gij√≥n y Avil√©s.

La inigualable situación de nuestros alojamientos y su incomparable encanto rural brindan la oportunidad de perderse en la tranquilidad de los rincones de este lugar y disfrutar del paisaje, así como de sumergirse en el atractivo histórico-cultural de esta zona atravesada por la Vía Carisa, principal camino de la época imperial romana a través del cual los legionarios comandados por el general Publio Cariso cruzaron para conquistar la Asturias transmontana.

Descripción

Tras la restauraci√≥n de una antigua casa asturiana y respetando todos los detalles de arquitectura tradicional, hemos conseguido tres apartamentos de 3, 4 y 5 plazas. Cada uno de ellos est√° amueblado con un exquisito estilo r√ļstico, cocina completa, amplio sal√≥n, habitaciones espaciosas, televisi√≥n, ba√Īo, calefacci√≥n y agua caliente. Sus estancias han sido dise√Īadas para ofrecer todo el confort posible, con un toque de personalidad propia y todos los servicios a su alcance.

Los apartamentos cuentan también con aparcamiento privado y un corredor al más propio estilo asturiano, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista a la Sierra del Aramo.

Los Apartamentos Rurales de La Caleya son ideales para grupos de familiares y amigos, con hasta un total de 12 plazas distribuidas en 7 habitaciones.

Además, nuestra oferta se completa con servicio de desayuno y comidas en el bar situado a escasos pasos de los alojamientos. La cocina tradicional asturiana hará las delicias de nuestros visitantes y despertará el gusto de los más exquisitos paladares, con una buena relación calidad/precio.

Entorno y atractivos turísticos

Carabanzo, con una poblaci√≥n de poco m√°s de 150 habitantes, es uno de los pueblos m√°s antiguos y bonitos del concejo de Lena, tanto por la enorme belleza de su entorno natural como por su atractivo hist√≥rico. Cultura, historia y paisaje se entremezclan en esta localidad lenense para disfrute de turistas y transe√ļntes.

En el centro del pueblo se halla el palacio de los Faes, cuya construcci√≥n, de estilo barroco, data del siglo XVII y en cuya fachada se puede apreciar el escudo de armas de los Faes. Elemento de incalculable valor que es interpretado en ocasiones como la representaci√≥n de Castilla y Le√≥n. Numerosas son las historias y leyendas que rodean esta antigua edificaci√≥n, que hace pocos a√Īos atrajo a numerosos estudiosos debido al hallazgo en su interior de una gran cantidad de monedas de oro antiguas.

Muy pr√≥xima a Carabanzo se encuentra la cueva dedicada a Nuestra Se√Īora de la Inmaculada Concepci√≥n, lugar famoso por su peregrinaje y conocido popularmente como ¬ęLa Santa¬Ľ, en cuyo honor se celebran las fiestas del pueblo.

Sin duda alguna, el mayor atractivo cultural de Carabanzo lo ofrece el paso de la Vía Carisa, un camino construido y recorrido por los romanos para adentrarse y conquistar el territorio astur, después de vencer a los guerreros astures en lo alto del monte Curriechos. Actualmente, las investigaciones arqueológicas del entorno militar de La Carisa están siendo trascendentales y de gran relevancia para comprender los inicios de la romanización en Asturias.

Desde Carabanzo se accede f√°cilmente por carretera a la iglesia de Santa Cristina de Lena, declarada Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y joya del arte prerrom√°nico asturiano.

Otra de las visitas de interés se halla en el poblado minero de Bustiello, declarado Bien de Interés Cultural, en el vecino concejo de Mieres, a escasos 4 km de distancia.

Por √ļltimo, la proximidad geogr√°fica con las grandes estaciones de esqu√≠ de Valgrande-Pajares (a 20 minutos) y de San Isidro (a 30 minutos) completan la oferta tur√≠stica para los aficionados a este deporte.

Accesos

A Carabanzo se puede llegar desde la autopista A-66 entrando en Pola de Lena, rodeando la glorieta de entrada al casco urbano y tomando de nuevo la dirección Oviedo y el segundo desvío a la derecha.

Otra opción, aconsejable si viene desde Oviedo, es tomar la salida de la autopista Ujo-Moreda con dirección Moreda, coger el desvío de entrada al barrio de San Salvador de Santacruz de Mieres, rodear la fábrica de Rioglass y tomar la subida al pueblo.

Tarifas