Apartamentos rurales Ca Pachín

Apartamentos en Grado (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales Ca Pachín

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 10. Plazas fijas: 4. Plazas supletorias: 6. Número de apartamentos: 3. Capacidad apartamentos: 2 apartamentos: 1-3 personas | 1 apartamento: 2-4 personas.

Descripción

Entorno:

El visitante de Ca Pachín podrá disfrutar en plena naturaleza de la contemplación de un molino restaurado, joya recuperada a la etnografía asturiana y totalmente funcional, propiedad de los titulares de Ca Pachín.

Este molino data de antes de 1800, y fue restaurado inicialmente en 1898, como lo indica el texto grabado en una de las tejas recuperadas en la restauración, y que dice: "El año no visto de seca 1898, José Rodríguez".

El molino y su entorno fueron escenario de una película rodada en los años 50, de la que hemos recuperado alguna información.

Apartamentos rurales:

El Nucleo Rural Ca Pachín ofrece al visitante tres apartamentos rurales,con categoria de tres llaves,y dotados del distintivo de calidad turistica, con capacidad para 2-4 plazas,distribuidos en: cocina, salón-comedor, baño, aseo y habitación doble, todos ellos disponen además de sofá cama, lo que permite alojarse hasta 4 personas.

Los apartamentos están equipados de televisor de plasma, frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, vitroceramica, agua caliente y calefacción centrales, chimenea de leña y una pequeña biblioteca.

Casa rural:

El Nucleo Rural Ca Pachín ofrece al visitante una casa rural con la categoria de dos trisqueles y certificado de calidad turistica con capacidad para 4-6 personas. La casa esta distribuida en dos plantas y consta de cocina, salón-comedor, dos baños y dos habitaciones dobles, además de sofá cama, por lo que pueden alojarse hasta 6 personas. Dispone de un gran salón de cuarenta metros con una parrilla en su interior y mesa hasta doce comensales, con una galería acristalada, con vistas al hermoso río Vega que nos circunda.

Está equipada de televisor de plasma, frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, vitroceramica y agua caliente y calefacción centrales.

Restaurante:

Con el auge del Turismo Rural, y 85 años después de su inauguración, Ca Pachín abre de nuevo sus puertas para ofrecer a quien se acerque, los típicos platos asturianos, los mejores quesos y embutidos, la buena sidra y porqué no una selecta carta de vinos en un marco y paisaje inigualables en el centro de Asturias.

También se podrá aprovisionar en nuestra tienda de produtos de nuestra región tales como chorizo casero, quesos asturianos, licores, vinos de Cangas, etc ...

Breve historia:

El Chigre-Tienda Ca Pachín fue fundado allá por 1920, se convirtió con el tiempo en lo que hoy sin duda llamaríamos centro social de la zona, pues además de servir comidas y bebidas tenía una tienda ampliamente surtida que abastecía a los habitantes de todo el contorno.

Allí tenías el estanco, se reparaban zapatos, se empezó a ver la reciente televisión, se celebraban bailes en su salón, la línea de viajeros de Grado a Restiello tenía parada y fonda en Ca Pachín, y hasta disfrutó del primer teléfono público de la zona.

Décadas después y como consecuencia del despoblamiento de las zonas rurales Ca Pachín pierde su importancia pasando después por diferentes manos hasta que cierra definitivamente a finales de los años 90.

Carta:

Entradas


De cuchara


Carnes


Otras cosas


Llambionaes


Vinos Blancos


Vinos Rosados


Vino de Cangas


Crianza Duero


Crianza Rioja


Reserva


Tarifas