Apartamentos rurales Villa del Saín

Apartamentos en Cudillero (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales Villa del Saín

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 20. Plazas fijas: 12. Plazas supletorias: 8. N√ļmero de apartamentos: 4. Capacidad apartamentos: 4 apartamentos: 3-5 personas.

Descripción

Los Apartamentos rurales Villa del Saín (categoría: 3 llaves) están situados en la costa de Asturias, a menos de 2 km de la pintoresca villa marinera de Cudillero.

Un sitio ideal para todo aquel que desee disfrutar tanto de la playa ‚ÄĒAguilar a 1,5 km‚ÄĒ como de las estupendas rutas de monta√Īa que hay a su alrededor.

Instalaciones

Los apartamentos 1 y 2:


El apartamento 3 y 4:


Todos los apartamentos disponen de:


Elementos para compartir:

En el exterior:


En el salón social:


La casa


Ocio


La Villa del Saín

A Cudillero se le llam√≥ durante muchos a√Īos la Villa del Sa√≠n, por la gran cantidad de aceite que se obten√≠a del h√≠gado de las gatas o lijas, rayas, toucas, glayos y otras especies de la familia de los escualos, a las que se les denomina curadillo.

Se pon√≠an los h√≠gados colgados de un clavo al sol y en una vasija se recog√≠a lo que iban destilando. Este aceite era el mejor, en crudo, y lo tomaban los ni√Īos y j√≥venes d√©biles, vendi√©ndose tambi√©n en farmacias. El resto se derret√≠a al fuego en una sart√©n y luego se empleaba para fre√≠r toda clase de pescados y para el alumbrado de candiles. De ah√≠ el cantar:

La fonti¬īl Cantu viarti sa√≠n,

pa que la Pedregala prenda¬īl candil

El curadillo

El curadillo se limpia y luego se pone a secar o curar al aire durante una larga temporada, retirándolo en caso de niebla o lluvia y evitando el contacto con insectos, fundamentalmente de moscas. Luego lo vendían a los arrieros y también se aprovechaba en las casas, pues era un buen alimento en las envernadas, es decir, en las temporadas de invierno, cuando apenas se salía a la mar. Todavía hoy llama la atención al visitante el ver estos escualos colgados de las ventanas de las viviendas de los pescadores para curar.

El curadillo, hoy plato exquisito de la gastronom√≠a de Cudillero, era anta√Īo comida obligada para las familias pescadoras. Y con ese motivo se demostraba la poca simpat√≠a hacia los matrimonios con las ca√≠zas y aldeanas, materializ√°ndose en cantares como √©stos.

Tarifas