Apartamentos rurales La Prida

Apartamentos en Caso (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos rurales La Prida

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 13. Plazas fijas: 11. Plazas supletorias: 2. N√ļmero de apartamentos: 3. Capacidad apartamentos: 1 apartamento: 4-5 personas | 1 apartamento: 4 personas | 1 apartamento: 3-4 personas.

Descripción

Los apartamentos rurales La Prida están situados en el pueblo de Caleao, corazón del Parque Natural de Redes.

Los 3 apartamentos est√°n situados en la zona alta del pueblo, por lo que disponen de unas vistas inigualables del entorno.

Construidos tras la rehabilitación de una antigua casa con cuadra y tená ("pajar", en lengua asturiana), se distribuyen en tres lujosos apartamentos, dos de ellos con capacidad para 4 personas y el tercero con capacidad para 5 personas. Disponemos de un servicio de cuna, por si fuera necesario.

En la misma parcela se encuentra el aparcamiento, con una capacidad para 9 vehículos.

También se dispone de un local donde se ubica la lavandería dotado de lavadora y secadora de ropa.

Apartamento Los Collaos

Apartamento dotado de dos habitaciones dobles con ba√Īo, en la planta primera, sal√≥n comedor, cocina en planta baja.

La cocina está dotada de placa vitrocerámica y horno microondas, así como de los enseres necesarios para disfrutar de una agradable estancia.

En el salón se dispone de TV, DVD y libros de lectura, para disfrutar frente a la chimenea en las cómodas butacas y confortable sofá.

Apartamento La Vega

Apartamento dotado de dos habitaciones dobles con ba√Īo, sof√°-cama, sal√≥n comedor, cocina. Todo el apartamento est√° situado en planta primera, sus habitaciones disponen de ventanales en la cubierta, realzando la claridad recibida y las inigualables vistas.

La cocina estŇõ dotada de placa vitrocer√°mica y horno microondas, as√≠ como de los enseres necesarios para disfrutar de una agradable estancia.

En el salón se dispone de TV, DVD y libros de lectura, para disfrutar en las cómodas butacas y confortable sofá.

Apartamento Fresnéu

Apartamento dotado de dos habitaciones dobles con ba√Īo, en la planta primera, sal√≥n comedor, cocina en la planta baja.

La cocina esta dotada de placa vitrocerámica y horno microondas, así como de los enseres necesarios para disfrutar de una agradable estancia.

En el salón se dispone de TV, DVD y libros de lectura, para disfrutar frente a la chimenea en las cómodas butacas y confortable sofá.

Entorno

El pueblo de Caleao se encuentra englobado en el Parque Natural de Redes, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el 2001, uno de los espacios naturales m√°s espectaculares de toda la Cordillera Cant√°brica. Desde Caleao son muchas las rutas de alta monta√Īa que se pueden hacer y que discurren por lugares de alto valor paisaj√≠stico como el desfiladero de Los Arrudos, el lago Ubales, el pico Torres o el Retri√Ī√≥n, entre otros. Para m√°s informaci√≥n se recomienda la visita al Centro de Recepci√≥n e Interpretaci√≥n de la Naturaleza, ubicado en Campo de Caso, donde le dar√°n puntual informaci√≥n de todo lo referente al patrimonio natural, etnogr√°fico e hist√≥rico-art√≠stico presente en la zona.

Actividades

‚ÄĒEn los meses de septiembre y octubre se organizan salidas para disfrutar de "La Berrea" ("berrea": brama o √©poca de celo de algunos animales, en este caso de los ciervos), uno de los mejores espect√°culos naturales de Redes. En esta Reserva Mundial de la Biosfera podr√° contemplar a los venados berrar para atraer a las hembras y luchar para lograr su apareamiento. Un espect√°culo en estado puro, natural y salvaje.

Para solicitar información sobre estas u otras actividades no duden en contactar con nosotros.

Excursiones

Disponemos de varias excursiones en el entorno del Parque de Redes, con salida y llegada a Caleao. Opcionalmente se pueden realizar otras excursiones con salida o llegada a otro sitio. (Consultar condiciones).

Fiestas

La Fiesta del Segador se celebra el √ļltimo fin de semana del mes de julio en Caleao. Lleva unos cuantos a√Īos realiz√°ndose y cada vez est√° m√°s arraigada en el concejo y fuera de √©l. Consiste en un concurso de siega, en el que cada segador tiene que segar una calle de 20 metros y en el que se valora y premia la rapidez, el estilo, etc., de cada uno. Para completar la fiesta se celebra la tradicional Misa y puya del ramu, bailes tradicionales y m√ļsica de gaita, verbenas‚Ķ

17 enero: San Antón

3 mayo: Santa Cruz

8 septiembre: Nuestra Se√Īora de Ricao

Otras fiestas

6 de septiembre: Feria de ganado

Acceso desde León

La primera de las opciones consiste en tomar la autopista A-6 hasta la ciudad de León, punto en el que accedemos a la AP-66 en dirección a Oviedo. A la altura de la localidad de Mieres nos desviaremos a la derecha incorporándonos a la autovía minera AS-I y circularemos por ella hasta la localidad de Langreo, donde tomaremos la salida hacia la carretera AS-17 en dirección al pueblo de Campo de Caso y al Parque Natural de Redes. Tras pasar el pueblo de Tanes, en el pueblo de Coballes se toma un desvío a la derecha que nos conduce a Caleao.

Acceso desde Galicia

Para acceder a Caleao viniendo de Galicia hay que tomar la carretera N-632 hasta la ciudad de Avilés, punto en el que nos incorporaremos a la autopista A-66 hasta Oviedo. A la altura de la capital del Principado se toma la autopista A-64 en dirección a Santander y poco después el desvío que surge a la derecha y que tiene como destino la localidad de Langreo. Una vez allí se sigue el mismo recorrido detallado en la primera opción.

Acceso desde Cantabria

Viniendo de Cantabria tenemos que tomar la autopista A-8 en dirección a Oviedo (dejando a la derecha el ramal que conduce a Gijón) hasta la población de Lieres, punto en el que nos incorporaremos a la A-64, de nuevo en sentido Oviedo. Poco después se coge la salida Berrón-Bendición que nos acerca a la autopista minera AS-I. Una vez allí y en dirección a Mieres-León alcanzamos rápidamente la localidad de Langreo, lugar en el que nuestro itinerario se desvía por la AS-17, carretera comarcal que tiene como destino el Parque Natural de Redes. Tras pasar el pueblo de Tanes, en el pueblo de Coballes se toma un desvío a la derecha que nos conduce a Caleao.

Tarifas