Apartamentos El Courio

Apartamentos en Belmonte de Miranda (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos El Courio

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 10. Plazas fijas: 6. Plazas supletorias: 4. Capacidad apartamentos: 1 apartamento: 2-4 personas | 1 apartamento: 4-6 personas.

Descripción

Instalaciones y equipamiento

En la ribera del río Pigüeña, en Belmonte de Miranda, se encuentran estos dos apartamentos, con capacidad para 4 y 6 personas, respectivamente. Constan de una o dos habitaciones dobles, cocina, salón con sofá-cama y baño. Están totalmente equipados con electrodomésticos (nevera, lavadora, vitrocerámica), TV, sábanas, toallas, menaje y enseres de cocina, agua caliente, calefacción y aparcamiento opcional; todo ello en una decoración de ambiente rústico, con amplios ventanales, que les aportan un ambiente cálido y acogedor.

Situación

Los Apartamentos El Courío toman su nombre de una de las cumbres más privilegiadas del concejo. Están situados en la capital del mismo, en el fondo de un valle, que el río ha ido perfilando desde un relieve abrupto, hasta desembocar en la fértil vega de Miranda, regada por el río Narcea.

Los apartamentos se encuentran a 15 minutos del Parque Natural de Somiedo, a 30 de los pueblos pesqueros y playas de la costa central asturiana (Cudillero, Salinas, Santa María del Mar, Muros del Nalón...) y a 45 minutos de Oviedo, de la Ruta del Oso y del Parque de la Prehistoria de Teverga.

Rutas

Desde la capital, el viajero puede incorporarse a diversas rutas, que recorren los dos márgenes del valle (la emblemática ruta de la Calzada Romana, de la Mina de oro y los pueblos vaqueiros, de Campoleo y Peña Manteca, etc., o hacia la vega de Miranda, siguiendo la denominada Ruta del Salmón.

En todas ellas podemos proporcionarle trayectos guiados.

En definitiva, desde esta pequeña villa de Belmonte, el viajero podrá disfrutar la verde explosión de Asturias en primavera, coincidiendo con las últimas nieves en las cumbres del Parque Natural de Somiedo, el cálido sosiego del verano, salpicado de romerías en los pueblos, y los inolvidables matices cromáticos de los bosques en otoño; todo ello, en un pequeño trayecto que, en una hora, le llevará desde los más hermosos pueblos de la costa cantábrica (Cudillero, Santa María del Mar...) hasta las cumbres del Parque Natural.

Tarifas