Apartamentos turísticos María Juanín

Apartamentos en Aller (Asturias)

      Ruta GPS   
Apartamentos turísticos María Juanín

Apartamentos El Molín

Capacidad

Plazas totales: 14. Plazas fijas: 12. Plazas supletorias: 2. Capacidad apartamentos: 2 apartamentos: 4-5 personas | 1 apartamento: 4 personas.

Descripción

Nuestra casa

Confortables apartamentos en Collanzo (pueblo del concejo o municipio de Aller, perteneciente a la comunidad autónoma española del Principado de Asturias), en el Alto Aller, situados cerca de las estaciones de esquí Fuentes de Invierno y San Isidro.

Antiguo comercio de ultramarinos conocido como Casa María Juanín, que data de finales del siglo XIX, perteneciendo siempre a la misma familia. Más tarde fue reconvertido en el comedor del afamado restaurante La Panera. Conservando su estructura original, ha sido rehabilitado en 2006 y se ha convertido en tres apartamentos que destacan por su amplitud y una decoración especialmente cuidada con muebles de la familia restaurados artesanalmente y una magnífica colección de radios.

Cada apartamento ha sido cuidadosamente personalizado que junto con las comodidades de la vida moderna otorgan un carácter propio que harán que tu estancia sea muy agradable.

Equipamiento

Los apartamentos tienen capacidad para 4/6 personas, con 2 habitaciones dobles cada uno, amplio salón comedor, cocina totalmente equipada y baño con ducha hidromasaje, dispone de:


Servicios complementarios que ofrecemos (consultar precios)


Entorno

Collanzo es la base ideal para practicar el esquí en Fuentes de Invierno y San Isidro así como la caza mayor y menor en las reservas de Sobrescobio y Aller. Sin dejar de lado a los amantes de la pesca caracterizándose por ser uno de los cotos más importantes de la zona norte de España desde Collanzo hasta el puente de Levinco.

Además se puede realizar parapente en Coto Bello, escalada en Pelúgano y Cuevas, senderismo, rutas de montaña, cicloturismo, rutas a caballo, etc., siendo algunas de ellas actas también para niños, y en el verano agradables baños en los pozos del río San Isidro, en otoño la berrea de los venaos...

El concejo o municipio asturiano de Aller cuenta con un rico patrimonio cultural con iglesias románicas, texos centenarios, casonas y palacios, hórreos, paneras y molinos, etc.

El acceso en media hora a Oviedo (capital del Principado de Asturias), y 40 minutos a la costa asturiana es también una posibilidad destacada que te permitirá disfrutar de playas inigualables en el Cantábrico.

No hay que olvidar que podemos disfrutar de su magnífica gastronomía asturiana.

Localización

Casa María Juanín se encuentra en Collanzo (Alto Aller), con muy buenas comunicaciones con la Meseta y el Cantábrico. Se encuentra en la mitad del concejo de Aller.


En todos los casos, una vez en la salida 97 de Ujo, tomar dirección Moreda-Puerto San Isidro, por la AS-112 a 20 km.

Además se cuenta con transporte público. En tren (Feve) o en autobús (Alsa) con servicios diarios a Oviedo y Gijón.


Tarifas